Contuvieron el incendio en Punta Lara: Se perdieron 300 hectáreas de la Reserva Natural
El fuego se había iniciado el miércoles y durante el jueves varias dotaciones de bomberos y un helicóptero de la Provincia, apagaron las llamas que casi llegan a la zona de viviendas de la localidad ubicada en Ensenada.
Otro incendio más en la Provincia de Buenos Aires. Esta vez, la víctima fue la Reserva Natural de Punta Lara ubicada en el municipio de Ensenada. El fuego se inició el miércoles y se logró contener en la durante el jueves.
La Ministra de Ambiente bonaerense, Daniela VIlar, comunicaba en el día de ayer que “junto al Ministerio de Seguridad, la Municipalidad de Ensenada, los equipos de bomberos voluntarios y nuestros guardaparques, estamos trabajando para evitar que el fuego llegue a la zona de viviendas”.
Hubo momentos de tensión cuando cambió el viento y el fuego se dirigía a la zona de viviendas de Punta Lara. Ahí llegó el helicóptero con helibalde que mandó la Provincia y contuvo lo que podría haber sido un desastre mayor.
Finalmente las dotaciones de bomberos de Magdalena, Berazategui, El Pato Berisso lograron contener las llamas pero el desastre natural y la perdida de gran parte del ecosistema preservado fue el saldo ambiental.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión