Convalidan las detenciones de 3 sospechosos de balear a embarazada en salidera bancaria
La decisión fue tomada por el Juez Melazo. El Fiscal deberá ahora tomarles declaración indagatoria. Además, hay tres prófugos identificados y con pedido de captura. Casal confía en resolver el caso pronto. Carolina Pipara y su hijo continúan en estado crítico.
El Juez de Garantías César Melazo, a cargo de la causa por el robo e intento de homicidio de Carolina Pipara, embarazada de 9 meses y empleada del Ministerio de Seguridad y Justicia provincial, convalidó hoy las detenciones de 3 sospechosos realizadas ayer por personal policial.
Las dos mujeres y el hombre detenidos por esta causa, serán indagados por el Fiscal Marcelo Romero.
Carlos Burgos, de 18 años, fue acusado por Robo Calificado y Tentativa de Homicidio, por lo que podría ir a prisión por hasta 16 años. Según la consideración de Melazo, los delincuentes le tiraron a matar a Pipara, para poder escaparse y no ser reconocidos luego.
Además, fuentes policiales indicaron que ya están identificados otros 3 sospechosos y ya se dictaron los pedidos de captura. Uno de ellos es el conocido en la jerga policial como "marcador", quien señala a las posibles víctimas para que les roben.
El último parte médico brindado esta mañana indica que Carolina "sigue en terapia intensiva pero con los parámetros normalizados", mientras que el bebé, Isidro, tiene un "cuadro muy inestable". El menor nació en una cesárea de urgencia y nació sin signos vitales. Aún cuando fue reanimado rápidamente, los médicos temen que el niño sufra daños neurológicos.