Copa Davis: Berlocq venció a Simon y Argentina está en semifinales
El argentino logró la victoria en cuatro sets, de los cuales perdió el segundo. Fue 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4, en el quinto punto de la serie de cuartos de final, luego de la derrota de Pico Mónaco ante Tsonga. Ahora, el equipo de Martín Jaite enfrentará a República Checa, último campeón de la Copa Davis. "Es el día deportivamente más especial de mi vida", aseguró.
La derrota de Pico Mónaco ante Tsonga cargó en el tenista oriundo de Chascomús Carlos Berlocq la responsabilidad de jugar el punto decisivo para que la Argentina pudiera clasificar a las semifinales de la Copa Davis por cuarto años consecutivo.
El rival era Gilles Simon, número 13 del ranking, con quien tenía un historial en desventaja: cuatro a dos a favor del francés. Sin embargo, el argentino logró la hazaña y en 3 horas 48 minutos venció en cuatro sets para lograr la clasificación a la siguiente ronda.
El trámite del encuentro fue 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4. El argentino sufrió hasta el último momento pero mostró un grado de concentración que le permitió no decaer ante un rival difícil pero no imposible, que no logró desestabilizar al local.
El equipo capitaneado por Martín Jaite enfrentará ahora a República Checa, último campeón de la Davis, que venció 3 a 1 a Kazajztan. Los defensores del título fueron verdugos de los argentinos en la misma etapa el año pasado.
Tras el partido, Berlocq señaló: "Es el día deportivamente más especial de mi vida" y expresó: "No tengo palabras para expresar lo que siento, no se imaginan el miedo que tenía antes de entrar a la cancha.
Sostuvo que "fue un triunfo en equipo" y agradeció a "la gente, los entrenadores, knesiólogos, preparadores físicos, cuerpo tecnico y jugadores". "Siento que logramos una hazaña", aseguró.