Coronavirus en San Andrés de Giles: "Estas fiestas no van a ser felices", dijo el intendente, ante incremento de casos
Se anunciaron medidas como límite horario para bares y restaurantes y se suspenden las actividades deportivas de hasta 10 personas, los eventos culturales. En el último reporte epidemiológico, hubo 14 casos nuevos con lo que a la fecha eran 124 casos activos. El intendente apeló a la responsabilidad con reuniones sociales e hizo hincapié en los jóvenes, principales vectores de contagio.
El Intendente de San Andrés de Giles Carlos Puglelli anunció nuevas medidas ante el aumento de los casos de covid-19 en la comuna. "Estamos preocupados, hay un brote que no podemos parar”, reconoció y aseguró "estas fiestas no van a ser felices".
Junto al Secretario de Salud Fernando Romero anunciaron que a partir de este lunes se suspenden los talleres culturales, los gimnasios solo funcionarán al aire libre, los bares y locales gastronómicos podrán abrir hasta las 00 horas sin mesas adentro.
También se suspenden las actividades deportivas de hasta 10 personas, los eventos culturales, recreativos y religiosos, incluyendo la suspensión de clubes y piletas.
Puglelli aseguró que "estas fiestas no van a ser felices" porque hay "nueve vecinos que no van a estar en ninguna mesa, más de 10 lo van a pasar internados y algunos en terapia intensiva, casi 600 aislados en sus dormitorios".
Sostuvo que para el 31 pueden ser muchos más pero que aún estamos a tiempo de revertirlo: "Les pido que se cuiden y eviten todo tipo de reuniones innecesarias", según consignó el medio InfoCiudad.
Adelantó que serán "implacables con los comercios que no cumplan los protocolos" y se refirió directamente a los jóvenes: "Estoy dispuesto a hablar directamente con ustedes, tener reuniones, con centros de estudiantes, para que podamos hablar mano a mano, cara a cara. El comportamiento de ustedes es fundamental porque es el vector mayor de contagio".
Respecto al aumento de hisopados, el secretario Romero aclaró que “hoy en día hay una gran circulación y se hacen más test por mayor cantidad de contagios, mas contactos estrechos y una búsqueda activa para eliminar todos los eslabones de contagios”.
En el último reporte epidemiológico, hubo 14 casos nuevos con lo que a la fecha eran 124 casos activos. Además 45 en análisis y 686 en seguimiento. Los tests totales a la espera para ser remitidos al momento eran 45.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión