Coronel Pringles: Completaron la extracción de los restos fósiles de animal milenario
En febrero de 2020 se había hallado restos de un perezoso pero los trabajos de excavación habían debido suspenderse debido a la pandemia de coronavirus. Podrían tener hasta 24 mil años de antigüedad.
Los restos fósiles de un animal de entre 8 mil y 24 mil años de antigüedad terminaron de extraerse en el paraje La Paloma, en cercanías de Coronel Pringles. El animal, perteneciente a la familia de los perezosos terrestres y había sido descubierto en forma accidental en febrero del año pasado.
Fueron hallados tras los trabajos de una máquina que realiza el mantenimiento de aquel camino rural. “Durante la excavación, sacamos el cráneo y uno de los brazos del animal, y ahora estamos completando las labores de extracción del resto del esqueleto”, explicó el paleontólogo que estuvo a cargo de los trabajos de extracción, Cristian Oliva.
“Tenemos la mayor parte del esqueleto, apareció el otro miembro delantero como también toda la parte de la columna, caja toráxica y posiblemente tengamos la cadera y la cola también”, precisó.
Con respecto al estado general del fósil, Oliva manifestó a este medio que “si bien en líneas generales está completo, el estado de conservación no es el óptimo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión