Coronel Pringles: despiden a trabajadores de obras de vivienda impagas
Los 70 empleados que habían sido suspendidos por 90 días por la paralización de las obras del Plan Federal, fueron despedidos por la empresa constructora. Aún no hay respuesta de la Provincia.
Hace unos La Noticia 1 adelantó la paralización de obras del Plan Federal de construcción de viviendas en Coronel Pringles, por la falta de pago del Gobierno a las empresas contrtistas. Los trabajadores que estaban realizando las tareas de construcción fueron, inicialmente, suspendidos por 90 días. El Intendente Oreste inició negociaciones infructuosas con el Gobierno para solicitar el pago de la deuda, e incluso los Concejales del bloque Compromiso por Pringles, elaboraron un Proyecto de Resolución en el cual solicitan al Ministro Julio De Vido el pago de los 4 millones de pesos adeudados.
Al no prosperar ninguna de estas solicitudes, los trabajadores rechazaron en conjunto la suspensión, considerándola improcedente, razón por la cual la empresa, que desde septiembre a enero se había hecho cargo de los sueldos, decidió rescindir la relación laboral.
Los ahora desempleados aducen qué, si el dinero dejó de enviarse en el mes de septiembre, los reclamos sobre el mismo debieron hacerse con anterioridad y no haber esperado hasta que la situación fuera insostenible.
Por ahora, y con obras paralizadas por tiempo indeterminado, son 70 los jefes de hogar que quedaron sin empleo y 200 familias que quedaron sin sus ansiados hogares.