Coronel Pringles: Tras brindar detalles del femicidio, confesó que fue el asesino de su tía
Se trata del caso de una mujer de 80 años que fue asesinada por su sobrino, de 50. El hombre confesó ser el autor del crimen a los efectivos policiales, mientras lo interrogaban. “Es una situación difícil, estamos investigando todas las hipótesis. Hay una persona fallecida, pero no sabemos si fue intento de robo", señalaron desde la fiscalía.
Una mujer fue encontrada degollada en su casa en la localidad de Coronel Pringles y por el hecho detuvieron a su sobrino, quien confesó ser el autor del crimen. El femicidio se produjo el domingo en la vivienda de la víctima.
La mujer fue identificada como María Carmen Pontaut, de 80 años, fue asesinada entre 12 y 16 horas en su casa, según lo detallado por el ayudante fiscal Javier Vázquez. “Es una situación difícil, estamos investigando todas las hipótesis. Hay una persona fallecida, pero no sabemos si fue intento de robo", señaló.
Hasta el momento, según lo publicado por el diario El Orden, la Policía detuvo al sobrino, Andrés Pontaut, 50 años, quien mientras brindaba detalles de su tía terminó por confesar que fue el autor del asesinato.
La mujer había salido de su casa por la mañana acompañada por su sobrino, hijo del detenido, llamado Manuel de 20 años, hacia la sucursal local del Banco Nación, donde retiró 50 mil pesos de su cuenta. Luego, ambos fueron al Banco Provincia a depositar ese dinero y Pontaut regresó a su casa en la calle Dorrego.
Momentos más tardes, el joven regresó a la casa de su tía abuela, quien vivía sola y no tenía hijos. Al no contestarle el timbre saltó un paredón y levantó la cortina de una de las ventanas.
Fuentes policiales aseguraron que el joven vio a través de la ventana a su familiar tirada en el piso en medio de un charco de sangre y toda la casa desordenada, por lo que llamó inmediatamente a la policía.