Coronel Suárez: Municipales reclaman incumplimiento de acuerdo salarial
Evalurán en asamblea los pasos a seguir tras cobrar el sueldo de enero sin el incremento del 10% acordado con el Intendente Móccero.
El viernes pasado los empleados municipales concurrieron a cobrar el sueldo correspondiente al mes de enero y se encontraron con la sorpresa de la falta del aumento del 10% que había sido acordado con el Intendente Móccero en octubre del año pasado. Por esto, y ante la falta de respuesta oficial, decidieron convocar a una reunión para esta tarde a las 18.00.
El año pasado los empleados municipales iniciaron un reclamo por recomposición salarial que derivó en un conflicto que duró cerca de 80 días. Finalmente, aceptaron un incremento del 10% propuesto por el Intendente Móccero que se aplicaría a partir del mes de enero del corriente año, que no apareció en el sueldo liquidado la semana pasada.
Si bien hoy es el último día en el que los empleados podrían percibir esta diferencia prometida, la falta de respuesta oficial al respecto hace preveer que ello no sucederá. Los trabajadores solicitaron la intervención del Sindicato, aunque sin éxito. Por ello decidieron realizar una reunión esta tarde a partir de las 18 horas para evaluar la situación.
Cabe recordar que el Intendente Ricardo Móccero había anunciado que, tras no haberse aprobado el incremento de tasas previsto por el Ejecutivo, este año deberían realizarse grandes ajustes en los gastos municipales, lo cual puede estar provocando la falta de pago del aumento acordado.