Creció la superficie de sembrada gruesa de cultivos
Así lo sostuvo un informe desarrollado por el ministerio de Agroindustria bonaerense. “Venimos trabajando muy fuerte en el impulso de la rotación de cultivos desde el principio de la gestión y hemos observado un importante crecimiento de los cereales”, señaló Leonardo Sarquís, el ministro de Agroindustria.
Un informe del ministerio de Agroindustria bonaerense informó este lunes que creció la superficie de sembrada gruesa de cultivos (soja, girasol y maíz). El análisis señaló que existen “muy buenas perspectivas de producción para la campaña 2018/19”.
El estudio explicó que se alcanzó un total de 9,03 millones de hectáreas, un 2,4% por encima de la campaña anterior y que, debido al buen estado de los cultivos, se estima que la producción alcanzará las 33,4 millones de toneladas.
Además, la superficie sembrada de soja creció un 1,9%, con un total de 5,6 millones de hectáreas. Pese excesos hídricos puntuales al norte y noreste provincial, el 92% del cultivo se encuentra en condiciones de buenas a óptima, con lo cual espera una producción de 17,5 millones de toneladas.
“Venimos trabajando muy fuerte en el impulso de la rotación de cultivos desde el principio de la gestión y hemos observado un importante crecimiento de los cereales”, afirmó Leonardo Sarquís, el ministro de Agroindustria.
Y agregó: “Estas tres cadenas implican más de 230.000 empleos directos e indirectos. Días atrás la Gobernadora María Eugenia Vidal ratificó su permanente compromiso con este motor de la economía al confirmar las obras hidráulicas, la reparación de caminos rurales y la búsqueda de mejoras en materia de financiamiento”.
Respecto a la siembra de maíz, la superficie aumentó un 3,4% al lograr 2,54 millones de hectáreas, el máximo nivel histórico para la provincia bonaerense. Tras la buena producción del cultivo, existe una expectativa de superar una producción de 14 millones de toneladas.
En tanto, el cultivo de girasol que inicia durante los próximos días, presenta una buena performance con una superficie sembrada de 844.700 hectáreas y una condición muy buena del cultivo. Por eso, se espera alcanzar una producción de 1,85 millones de toneladas.
Se proyecta que los ingresos de la campaña 2018/19 al circuito productivo alcancen los 7 mil millones de dólares.