Cresta Roja: Incidentes con los trabajadores y Gendarmería en Ezeiza
Con balas de goma y camiones hidrantes, los efectivos de Gendarmería Nacional quitaron de la traza de la autopista Ricchieri a los manifestantes de la empresa avícola que mantenían el corte en el principal acceso al aeropuerto de Ezeiza. Los dirigentes están esperando una comunicación del Ministro de Trabajo de la Nación para poder solucionar el conflicto. En el lugar están Christian Castillo y Vilma Ripoll, entre otros referentes de partidos de izquierda.
Gendarmería Nacional arrojó balas de goma y apeló a carros hidrantes esta tarde para mantener el desalojo de la autopista Riccheri, donde permanecen trabajadores de la avícola Rasic Hermanos.
Grupos de trabajadores siguen apostados a los costados del camino y arrojaeon piedras y botellas contra las fuerzas de seguridad.
En medio del conflicto, un abogado de los trabajadores dijo a C5N: "No ví ningún trabajador de Cresta Roja tirando esos objetos". "Es un desalojo ilegal. No pasó por ninguna instancia judicial como corresponde y hace 16 meses que los trabajadores no tienen respuesta", relató.
Esta mañana también hubo incidentes cuando Gendarmería intentó desalojar el ingreso al Aeropuerto Internacional. El Gobierno de Macri justificó el accionar de la fuerza nacional.