Crimen de Bastián en Wilde: Las balas salieron del arma del policía
Según los peritajes, el niño murió víctima de los tiros que provinieron del agente García Tonzo. Las cámaras no registraron disparos de los ladrones.
Los peritajes sobre las ocho vainas servidas encontradas en la escena del crimen de Bastián Escalante corresponden al policía Juan Alberto García Tonzo, concluyeron los peritajes de Policía Federal.
El niño de 10 años fue víctima de los disparos el 10 de julio pasado, cuando García Tonzo se resistió a un asalto por parte de dos motochorros.
La Justicia imputó al policía, de 30 años, por el delito de homicidio cometido con arma de fuego en exceso de la legítima defensa.
Además, en los videos registrados por las cámaras de seguridad de la zona, no se observa que los motochorros hayan disparado.
"Es una pistola semiautomática de acción simple y doble, calibre 9x19 mm (9mm Luger), marca Bersa, modelo TPR9, con numeración serial 13-J84797", explicó el informe del fiscal Juan Ignacio Colazo donde detalló que "las vainas servidas individualizadas como N°1, 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 15 han sido percutadas por dicha arma de fuego".
El hecho ocurrió en la noche del miércoles 10 de julio cuando el menor salía con su mamá de un club de barrio en la localidad de Wilde, al cual había ido a entrenar. Cuando intentaron cruzar la calle comenzó la balacera y allí recibió el impacto de dos proyectiles, uno en la espalda y tórax. Luego, Bastian fue internado en el Hospital Presidente Perón en estado delicado y pese a haber sido operado de urgencia, murió de un paro cardíaco.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión