Crimen de Mariano Ferreyra: Para Altamira la condena no es suficiente
El titular del Partido Obrero, presente en los tribunales de Comodoro Py, opinó sobre las condenas, que se pudieron escuchar antes de que se generaran hechos de violencia y se llamara a un cuarto intermedio. No está de acuerdo a la sentencia a 15 años de Pedraza ni los 18 para Favale. Considera que es un intento de "homogeneizar las cosas".
Tras la lectura de la primera parte de la condena, que debió ser suspendida por las quejas de las familias de los policías condenados, el titular del Partido Obrero aseguró que apelarán el fallo.
"Por su puesto que vamos a apelar. El presidente del tribunal niega que los fallos tengan que ver con un carácter ejemplificador. Una condena a Pedraza de 15 años no es ejemplificadora, por más de que tenga 70 años", destacó el dirigente.
Por su parte, el abogado del Partido Obrero, Néstor Pitrola, declaró: "La responsabilidad de la Secretaría de Transporte, Schiavi y Luna, que están enjuiciados por la causa de Once pero no en esta. Schiavi se reunió con Pedraza 24 horas antes de esto. Nosotros creemos que hay una ruta de responsabilidades que tiene al Estado. Esa ruta terminaría en Aníbal Fernández, quien estaba a cargo de la Policía. Hay otra ruta que nos lleva al Ministerio de Trabajo".
"Este fallo tiene que sentar un precedente. Rechazamos este fallo y los fundamentos de rechazo están en el propio fallo. Al comienzo pensamos que iba directo a la perpetua, y luego comenzaron los atenuantes", agregó Altamira.
El titular del Partido Obrero considera que es un fallo "homogenizador" que trata de quedar bien con las dos partes. Reclamó más años de condena para las cabezas de la Unión Ferroviaria, Pedraza y Fernández.
"El partido obrero rechaza este fallo pero no nos vamos con las manos vacías. La lucha que hemos empleado durante estos años ha dado fruto, pero vamos a apelar", finalizó el dirigente.