Crimen de Morena en Lanús: Condenaron a prisión perpetua a los dos acusados por el homicidio ocurrido en 2023
El golpe contra la menor durante un robo fue tal que cayó al asfalto y falleció poco después.
Los dos delincuentes acusados por el crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años asesinada durante un robo antes de ingresar a la escuela en Lanús el 9 de agosto de 2023, fueron condenados a prisión perpetua.
Miguel Ángel Madariaga, de 29 años, y Facundo Alejandro Ortiz, de 24, recibieron la pena máxima tras ser hallados culpables por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de Avellaneda por los delitos de "homicidio criminis causa en concurso real con robo y encubrimiento agravado por ánimo de lucro".
Qué opinás de esta noticia
Recibimos videos y reportesEl crimen de Morena fue uno de los casos más resonantes de la inseguridad del Conurbano debido a que la víctima era una menor que estaba yendo al colegio y que el sangriento episodio ocurrió en pleno cierre de campaña electoral para las elecciones primarias de aquel año.
El robo, seguido de homicidio, tuvo lugar cuando la niña se dirigía hasta la Escuela Primaria Nº 60 "Almafuerte" en Villa Diamante. Allí fue sorprendida por motochorros que le sustrajeron su celular.
En medio del hecho delictivo, uno de los delincuentes la empujó, provocando que cayera al asfalto. Los testigos observaron que Morena resultó gravemente herida, por lo que fue derivada al hospital. Aun así, minutos después falleció.
La autopsia reveló que la menor murió producto de "un fuerte golpe abdominal" que le provocó una hemorragia interna.
Al día siguiente del crimen familiares, amigos, compañeros y cercanos la despidieron en una emotiva caravana hasta el cementerio de la localidad. En un comienzo hubo tres detenidos, pero dos fueron liberados por falta de pruebas. El único que quedó tras las rejas fue Madariaga y casi dos meses después lograron capturar a Ortiz en Punta Lara.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión