Crimen de Umma, la hija del custodio de Bullrich: El intendente de Lomas planteó que "no se puede tolerar algo así"
Federico Otermin pidió "que sea justicia y paguen los asesinos". Guillermo Viñuales, referente opositor de Lomas de Zamora, señaló que “todos los días se cometen delitos menores y mayores en los barrios” del distrito.
Luego de conocida la muerte de Umma, la menor de 9 años baleada en un presunto intento de robo en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, algunos funcionarios expresaron su pesar.
El intendente Federico Otermin, manifestó: “Tristeza infinita por el asesinato de Umma. Nuestras condolencias para el papá y la mamá ante semejante horror, no debe haber pesadilla peor que lo que sucedió. Estamos consternados. No se puede tolerar algo así. Que sea justicia y paguen los asesinos”.
Por el momento hay 3 sospechosos identificados. A su vez, se conocieron las imágenes del hecho.
Guillermo Viñuales, referente opositor y excandidato a intendente de Lomas de Zamora, señaló que “todos los días, se cometen delitos menores y mayores en los barrios de Lomas de Zamora.” “El gobierno Provincial, con Axel Kicillof, no invierte en seguridad, y en el gobierno de Lomas menos, no hay equipos profesionales, recursos ni estrategias para combatir la delincuencia. Nos dirigimos hacia una situación en la que algunos barrios ya se han convertido en tierra de nadie”, añadió.
“Tristemente, hoy unos desgraciados asesinaron a Umma, una niña de tan solo 9 años. Tienen que pagar por lo que hicieron. Expreso mi solidaridad a toda su familia. En Lomas, hay que terminar con la impunidad en las calles y también con la joda en el Gobierno. De lo contrario, nunca podremos vivir en paz”, puntualizó.
Por su parte, el presidente Javier Milei señaló: “Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional”.
“Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”, advirtió.
El hecho se registró cerca de las 9 de este lunes 22 de enero, cuando el policía Aguilera se encontraba de franco y salía de su domicilio situado en las calles Pío Baroja y Paris, en su auto Ford Ka en el que viajaba junto a su hija.
Allí fue abordado por al menos 2 delincuentes, a bordo de un vehículo Toyota Corolla negro, que intentaron robarle su rodado. Las versiones de testigos se contraponen, mientras una dice que al parecer el efectivo intentó esquivarlos para escapar y fue allí fue cuando les dispararon, otra señala que el agente no se identificó ni empuñó su arma reglamentaria y que solamente los delincuentes atinaron a disparar.
Los delincuentes abrieron fuego en dos oportunidades contra Ford Ka. Uno de ellos impactó en el vidrio de la puerta trasera del lado derecho y, como consecuencia de ello, la hija del policía resultó herida en la cabeza y en una de sus manos.
Luego, los delincuentes escaparon en dirección a la ciudad de Buenos Aires sin concretar el robo, mientras que la niña tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego en un helicóptero al hospital Churruca.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión