13/10/2021 20:53 Hs.
Crimen del estudiante Lucas Cancino: Consternación, marcha y campaña suspendida en Quilmes

Según se informó desde la comuna, la intendenta canceló su agenda pública por 72 horas "por respeto a la familia del joven asesinado". En tanto que el candidato a diputado provincial y exintendente quilmeño, Martiniano Molina, también actuó en sintonía. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, informó que la policía detuvo a los presuntos autores materiales. Entre vecinos y allegados, todo era dolor.

A- A A+

La intendenta Mayra Mendoza y la oposición de Juntos por el Cambio suspendieron su actividad de gestión y de proselitismo en el marco de la campaña tras el crimen del joven estudiante Lucas Cancino duante un asalto en Quilmes

Según se informó desde la comuna, Mendoza canceló su agenda pública por 72 horas "por respeto a la familia del joven asesinado".

En tanto que el candidato a diputado provincial y exintendente quilmeño, Martiniano Molina, también actuó en sintonía. "Por los hechos de público conocimiento las actividades de campaña y comunicados oficiales de Juntos Quilmes quedan suspendidas por duelo durante 48 horas. Exigimos justicia ante el atroz crimen de Lucas Cancino", publicó en redes sociales.

Cancino, de 17 años, fue asesinado de una puñalada en el pecho cuando salía de su vivienda de la localidad bonaerense de Ezpeleta para ir la escuela.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, informó que la policía detuvo a los presuntos autores materiales de haber participado en el asesinato y que fueron "identificados por testigos y por filmaciones". "Son personas con antecedentes que ya estuvieron presas", agregó, y precisó que uno de ellos fue por 'robo calificado por el uso de armas'.

Entre vecinos y allegados, todo era consternación. Hubo una concentración  en el cruce de las avenidas Mitre y Juan Cruz Varela en reclamo de justicia y por más seguridad para el Barrio Naval, donde ocurrió el hecho.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Infoquilmes

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Quilmes
Ex Intendente
3° Sección, Quilmes
Ministro de Seguridad
Buenos Aires