Crimen en La Plata: Dos jóvenes fueron acuchillados en una fiesta convocada por Facebook
Se trata de un evento producido en una vivienda ubicada en la calle 7 entre 475 y 476, del barrio Savoia, de la locaidad de City Bell. Las dos víctimas fueron acuchilladas y tenían 21 y 24 años.
Dos jóvenes fueron asesinados al concurrir a una fiesta familiar en el barrio Savoia, de la localidad de City Bell, tras recibir varias cuchilladas durante una pelea generada en la puerta de la casa donde se desarrollaba el evento convocado a través de Facebook.
Según Marcelo Romero, el fiscal de La Plata que investiga la causa, el hecho producido en la vivienda ubicada en la calle 7 entre 475 y 476 empezó cuando "se desarrollaba una fiesta privada en el quincho de la casa y apareció un grupo numeroso de personas que no estaban invitadas e intentó ingresar".
Y agregó: “Se trataba de una fiesta que había sido convocada por las redes sociales por lo que apareció gente que no era conocida por los organizadores. Estos jóvenes no eran bienvenidos y comenzaron a pelearse con quienes participaban de la fiesta".
Señaló, asimismo, que hubo "una gresca generalizada, en la que volaron botellas y otros objetos contundentes -ya que los jóvenes habían consumido alcohol y otras sustancias-" y afirmó allí "se produjeron dos homicidios independientes uno de otro".
Los investigadores explicaron a Infobae que la dueña de casa y quien se encargó de la organización de la fiesta, identificada como Laura Sosa (21), embarazada de dos meses, asesinó a Rubén Octavo (21), con un arma blanca.
Respecto al segundo homicidio, el cual ocurrió minutos después, tuvo como víctima a Nicolás Basualdo (28), quien aparentemente apuñaló con un familiar de Sosa a Maximiliano Mengarelli (24), quien fue trasladado al Hospital San Roque de Gonnet, donde murió por heridas en la espalda.
Si bien en principio se pensaba que se trataba de una fiesta clandestina, Romero aclaró que se trató de una celebración familiar: "Si bien la reunión fue anunciada por Facebook, no se trató de una convocatoria abierta o masiva, sino de algo privado", aseveró.
Un solo detenido
Por su parte, Nicolás Basualdo, el lunes declaró ante el fiscal Romero que no tuvo nada que ver con el asesinato de Maximiliano Mengarelli, aunque reconoció que el sábado a la madrugada estuvo en la fiesta de 7 entre 475 y 476 y que dañaron su automóvil Fiat Uno celeste, en un incidente que derivó en la pelea y los dos crímenes.
Tras una rueda de testigos Romero pidió la liberación de Basualdo, que el juez Pablo Raele avaló. De este modo, sólo quedó detenida por esta causa Laura Sosa, sospechada de acuchillar por la espalda a Rubén Octavo (21).
El caso fue caratulado "homicidio calificado por alevosía" en perjuicio de los autores de los homicidios, y el caso es intervenido por el fiscal Romero y el juez Pablo Raele.