Crimen en San Pedro: una canilla arrancada, una deuda y una indemnización millonaria, nuevas pistas de la investigación
Aquiles Castañarez Mateos, de 33 años, murió tras un robo e incendio en su vivienda. Los investigadores analizan una indemnización millonaria y una deuda pendiente. También revisan imágenes y testimonios clave en el caso. La justicia indagará al principal sospechoso.
La ciudad de San Pedro se encuentra consternada por el homicidio de Aquiles Castañarez Mateos, un joven de 33 años encontrado sin vida el lunes 10 de febrero en su casa, tras un violento robo que terminó en incendio. En este marco, la fiscal María del Valle Viviani lleva adelante la investigación, indagando al detenido, Nicolás Biló, señalado como el principal acusado de cometer el crimen.
Biló, de 29 años, tiene un largo historial delictivo y antecedentes de problemas de adicciones. Recientemente, había sido denunciado por abuso de armas, amenazas y distribución de estupefacientes. Fue arrestado en octubre de 2024, pero sus antecedentes se remontan a su época de menor de edad. Ahora se enfrenta a la carátula de "homicidio en ocasión de robo", luego de que la autopsia confirmara que Castañarez murió por asfixia debido a la inhalación de monóxido de carbono, producto del incendio en la vivienda.

El escenario del crimen, donde la víctima fue hallada sobre un colchón incinerado, y testimonios clave apuntan a posibles pistas. Un testigo reveló que la canilla estaba arrancada y había agua en el lugar, lo que descartaría la idea de que Castañarez hubiera intentado apagar el fuego por sí mismo. Este dato, que inicialmente parecía menor, podría ser decisivo para esclarecer lo sucedido.
Puede interesarte
De acuerdo a lo que pudo saber LANOTICIA1.COM, También se investiga si la víctima sabía sobre una indemnización de 19 millones de pesos que podría haber sido un móvil para el crimen, aunque esta aún no está registrada en la Provincia de Buenos Aires.

Según las primeras investigaciones, los delincuentes habrían ingresado con el objetivo de robar, pero las circunstancias que rodean el incendio y las lesiones defensivas encontradas en el cuerpo de la víctima sugieren que el crimen fue más violento de lo esperado. Los testigos aportaron datos importantes, como la relación afectiva que Castañarez mantenía con un hombre con quien tenía una deuda pendiente de cien mil pesos.
La situación en San Pedro es aún más preocupante, ya que el distrito atraviesa una ola de robos que generó gran preocupación en la ciudad. En enero, vecinos autoconvocados realizaron una marcha para exigir mayor seguridad, lo que llevó a las autoridades a renovar la cúpula de la Secretaría de Seguridad y a implementar nuevos controles en los accesos a la ciudad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión