Crisis económica: Cayeron las ventas minoristas por quinto mes consecutivo
Las ventas minoristas pymes registraron otra baja en mayo, que alcanzó el 2,8 por ciento frente a igual mes del año pasado (medidas a precios constantes) y se convirtió en la mayor caída del año. La racha negativa acumula cinco meses de manera consecutiva, según el relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
El Índice de Ventas Minoristas Pymes reveló que las ventas acumulan un descenso del 1,7 por ciento en los primeros cinco meses del año, respecto al mismo periodo de 2022. Asimismo, en la comparación mensual, los negocios también vendieron 1,2 por ciento menos que en abril.
Desde Came alertaron que "el sector comercial viene sintiendo cada vez más la pérdida de poder adquisitivo de las familias en manos de la inflación" y señalaron que "desde todos los negocios relevados manifestaron que recibieron productos con subas importantes de precios".
Además, la entidad destacó que "el 56 por ciento tuvo problemas para reponer stock porque los proveedores demoraron entregas o directamente las cancelaron, según manifestaron en el sondeo".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión