Crisis educativa: En Mar del Plata, alumnos hacen jornada reducida por falta de gas
Padres de alumnos de la Escuela 14 protestaron frente a la institución. El frío no les permite a los chicos completar la jornada de clases. Los docentes de la Provincia iniciaron una campaña para exigir a la Provincia más presupuesto para Educación.
Este jueves, padres de alumnos de la Escuela municipal 14 del Barrio Belisario Roldán de Mar del Plata, se manifestaron para exigir por la instalación de gas en la institución. Los 400 chicos que asisten al colegio hace jornada reducida por el frío.
Según consigna el medio local Radio Brisas, un padre explicó que Camuzzi Gas Pampeana detectó que la tubería de gas tenía una bifurcación que dotaba de gas a la escuela y al jardín conlindante. Ante ésta irregularidad, la empresa quitó los medidores de manera que la institución se quedaron sin gas.
La solución sería separar la instalación de gas de la escuela y la del jardín. Pero para ello, según una de las madres, necesitan un plan de contratación para poner en marcha la obra y esto depende de la Municipalidad.
Ayer miércoles, los docentes de toda la Provincia comenzaron a juntar firmas para pedir al Gobierno de Daniel Scioli mayor presupuesto para Educación.