Crisis en medios locales: Dejó de salir la edición impresa de los martes del diario La Voz del Pueblo en Tres Arroyos
"Esto es un poco adelantarnos a las medidas de ajuste que se vienen”, aseguró Ramona Maciel, directora del medio fundado en 1902. La semana pasada, el periódico local "Ecos de mi Ciudad" de General Dorrego, publicó su último número impreso.
En medio de la crisis que afecta a los medios de prensa locales bonaerenses, el diario La Voz del Pueblo de la ciudad de Tres Arroyos anunció la suspensión de su edición impresa de los martes debido a las dificultades económicas que atraviesa el país y el cambio de preferencias del público hacia los soportes digitales.
Ramona Maciel, directora de La Voz del Pueblo, explicó que la decisión responde a la inestabilidad económica y financiera que se vive en el país, con fluctuaciones constantes en los precios de los insumos de impresión y la falta de plazos para pagar. La situación se agrava por la preferencia creciente del público por el contenido digital, marcando un cambio de época para los medios de comunicación.
"Hemos tomado esta decisión de discontinuar los martes debido a toda esta situación económico-financiera que se está viviendo en el país, que no hay precios, que los precios de todos los insumos de impresión cada vez que pedís varían, y no tenés plazo para pagar", explicó Maciel.
La directora del medio destacó que están en un proceso de migración hacia lo digital, reforzando sus plataformas online para adaptarse a la nueva dinámica del consumo de noticias. En ese contexto, anunció el lanzamiento de una nueva página en diciembre con más espacio para publicidad, información, vídeo y contenido audiovisual.
"Hace mucho que estamos pasando por este cambio de época, que venimos en esta transición y bueno, se aceleró un poco en la época de la pandemia y creo que va a ir tomando más preponderancia. Por ahora la decisión es no salir con la edición de papel de los martes. Vamos a tratar de pasar el verano así y ver fundamentalmente cómo funciona la economía del país, que creo que es lo más importante. Esto es un poco adelantarnos a las medidas de ajuste que se vienen”, concluyó la mujer.
Puede interesarte
La decisión del diario La Voz del pueblo de tres Arroyos se da en el marco de una crisis que atraviesa a los medios locales de la Provincia de Buenos Aires. Cabe recordar que la semana pasada, el periódico local "Ecos de mi Ciudad" de General Dorrego, publicó su último número impreso, marcando así el fin de una era que abarcó casi tres décadas en ese distrito de la Sexta Sección electoral.
La decisión de cerrar las puertas no fue repentina ni impulsiva, según José Otero, director del semanario, quien compartió sus reflexiones en el último ejemplar. "Aguantamos todo lo que pudimos, pero desde hace un par de años los números para sacar Ecos cada semana se hacían cada vez más finitos, sin contar cuando había que hacer alguna reparación cuando la máquina impresora se dañaba", expresó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión