Cristina anunció medidas para hacer frente al daño provocado por las cenizas del Volcán Puyehue
En Cadena Nacional, desde Casa de Gobierno, la Presidenta hizo anuncios para ayudar a las provincias sureñas a hacer frente a la crisis provocada por las cenizas del volcán chileno. Duplicarán las asignación familiar, habrá prorrogas en los pagos impositivos y subsidios a productores agropecuarios de Neuquén y Río Negro.
La Presidenta mantuvo hoy un encuentro con los gobernadores de Río Negro, Miguel Saiz y de Neuquén, Jorge Sapag para interiorizarse sobre los daños que las cenizas del Volcán Puyehue tendrán en la región.
En Cadena Nacional, la Presidenta realizó un anuncio de las medidas que se dispondrán para afrontar la situación por la erupción del volcán Puyehue.
"Hemos decidico por 60 días duplicar las asignaciones universales por hijo y por embarazo y por discapcidad. Y se va a duplicar las asignaciones salariales para aquellos trabajadores de en relación de dependencia", señaló.
"A través de la AFIP, diferimientos de pagos por 60 días, inpuestos a las ganancias, monotributo prorroga por 60 días, para comercios, industrias, turismo y hotelería".
"Los beneficios fiscales se otorgarán a las empresas en tanto y en cuanto no se despida a trabajadores".
Además, la creación de cooperativas del Programa Argentina Trabaja para colaborar con la ceniza.
Para el sector agropecuario se destinan 10 millones de pesos, para las zonas afectadas por la ceniza para atender a 1400 productores. Más ocho silos, para alimento que se necesite dar al ganado.
El 6 de julio se ranudarían los vuelos al sur de la Argentina, dijo la presidenta al consultar al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.
En los próximos 60 o 90 días estaríamos terminando de limpiar, dijo y agradeció al Ejercito por la asitencia a la zona. "Sepan que siempre pueden contar conmigo, yo soy una de ustedes. Gracias", finalizó.
La región afectada por la ceniza del volcán fue declarada "zona de desastre y de emergencia económica".