Cristina con la militancia: "Quiero pedirles perdón, había mucha ilusión y no pudimos cumplir, créanme que lo intenté"
La vicepresidenta habló unos minutos frente a sus seguidores. Fue luego de brindar un discurso de casi una hora y media en la UMET. Por primera vez se mostró autocrítica del gobierno de Alberto Fernández.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy en la UMET la reedición de un libro sobre conversaciones entre el expresidente Néstor Kirchner y el académico Torcuato Di Tella, a 20 años de su publicación.
Durante el encuentro, la ex presidenta sacó chapa y recordó que antes de las PASO vaticinó que los comicios estarían marcado por “una elección atípica y de tercios”. “Yo ya había dicho el resultado antes”, señaló ante la militancia.
Luego de hablar casi una hora y media frente a dirigentes del oficialismo, posteriormente la expresidenta salió del edificio y se subió a un escenario para saludar a un nutrido grupo de militantes kirchneristas que se acercaron para verla.
Puede interesarte
Cristina afirmó que “muerta o presa no me van a callar nunca”, al hablar ante los militantes congregados en la puerta de la sede de la UMET, desde donde arengó a la multitud, firmó banderas y saludó a los presentes.
Sin embargo, la definición más fuerte de la vicepresidenta llegó apenas segundos más tarde cuando comenzó diciendo: "Nadie es libre si le venden gato por liebre. Y yo entiendo. Porque hubo mucha ilusión, hubo mucha expectativa y no se pudo cumplir".
“En ese sentido, yo quiero pedirles perdón si no pudimos cumplir pero créanme que lo intenté muchas veces. Pero ya no vale la pena, ahora hay que meterle para adelante", sostuvo la exmandataria al hablar delante de sus seguidores.
“Necesitamos que la sociedad argentina cuál es realmente el problema que tiene nuestra economía”, remarcó Fernández de Kirchner, quien recordó que durante su gobierno, en la Argentina "se había duplicado la clase media".
También sostuvo que en esa Argentina “se terminó con la política clientelar y se creó la AUH”. Y en ese contexto, dejó un mensaje sobre los gobiernos que pasaron al asegurar que “más temprano o más tarde la verdad siempre aflora”
Por último, aconsejó a la militancia: “No hay que enojarse con nadie ni discutirle a nadie el voto, siempre hay que hablar con respeto". Y fiel a su estilo, concluyó: "Los que piensan que me voy a quebrar no me conocen”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión