Cristina desde Río Gallegos: llamó al diálogo a todas las fuerzas para solucionar la deuda con el FMI
La Vicepresidenta habla desde el Salón Blanco de la Gobernación de Santa Cruz en ocasión de refuncionalización del sector de internación del Hospital Regional.
Este jueves, Cristina Fernández encabezó el acto de inauguración del hospital regional de Río Gallegos, junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, al referente de La Cámpora, Máximo Kirchner,y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
En el Salon Blanco de la Gobernación de la Provincia, las autoridades firmaron el acta para la refuncionalización del sector de internación del hospital más importante de la provincia del sur, con una inversión de 243 millones de pesos.
Frases destacadas:
“El tema de los políticos y la representación política que renuncia a representar a la sociedad para empezar a representar los intereses de las corporaciones”.
“Cuando Alicia asume, la mejor ministra de Desarrollo Docial que tuvo el país, esta señora que está a mi derecha recibió en junio del año 2003 2 millones 100 mil planes de trabajo; cuando terminó en diciembre del 2015 eran 240 mil además organizados en cooperativas”.
“Y cuando Nestor toma la decisión de pagarle al Fondo hace el acto más pragmático del que se tenga memoria porque recupera para la Argentina el timón de su economía. Ustedes creen que hubiéramos sino podido ensayar un plan de obra pública como nunca se había hecho hasta ese momento”.
“El 10 de diciembre del 2021 cuando Lula vino a visitarnos, lo dije en la Plaza: Guarda porque miren lo que pasó en el 89’ lo refleja el libro que tantas veces lo habré recomendado y se lo mandé al Presidente de regalo, espero que lo haya leído… me parece que no. Bueno lo que narra ese libro que pasa en el 89’ es lo que pasa 12 años después en el 2001 y es lo que está pasando ahora 20 años después por el brutal endeudamiento privado primero y lo que sobrevino después la llegada del FMI”.
“Por eso un poco de esto de Unión por la Patria, si los argentinos no advierten que cualquiera sea su ubicación política ideológica necesitamos imperiosamente un modelo que acabe con la economía bimonetaria y que además permita tener una postura única, uniforme, nacional, patriótica, frente a los que nos exigen programas y ajuste”.
“Alicia habla de politiqueros baratos, a mí no me gusta eso que decís, son politiqueros caros porque le han costado mucho al país, son muy caros, son en dólares además. Por eso uno exige para la política recuperar la representación política, que cuando a uno lo votan sepa que ese voto va a ser honrado sentado en una banca o sentado en la Casa Rosada”.
“Lo mío no es ser simpática ni diplomática.. pero la verdad, cuando uno escucha que por ahí, desde el propio espacio político amenazan con ir al Partido Judicial, digo, y acá me permito un poquito de personalismo, con todo lo que me ha pasado, hablo de intento asesinato y de impunidad para los que participaron y planificaron”.
“Toda esta discusión de que si hay PASO o candidato único, la verdad es que cuando uno tiene responsabilidades de gobierno, por lo menos mientras a mí me tocó ser Presidenta, la responsabilidad es gobernar y tratar de que haya la menor conflictividad posible. Creo que hay que volver a recuperar el concepto de representación política”.
“Creo que es hora de llamar a las cosas por su nombre y hablar a la gente y decirle la verdad. Si tenés que firmar porque tenés la 45 en la cabeza hay que decirle a la gente que tenés que firmar porque tenés la pistola en la cabeza, porque después de todo ese préstamo no lo adquirió este Gobierno”.
“El problema que hoy tenemos es que no tenemos dólares y necesitamos dólares no solamente para pagar la deuda, sino también para sostener la industria e invertir en Ciencia y Tecnología. Además de la escasez de dólares los va sufrir esencialmente la clase media que es la que más demanda en forma directa e indirecta”.
“Me fui luego de completar 12 años y medio que me atrevo a decir que fueron los mejores 12 años y medio de muchas décadas porque yo quiero preguntarle a los que por ahí criticaban porque no podían comprarse más de 2500 dólares por mes, en serio que vivían mal cuando gobernamos nosotros".
"No lo hago pasando factura sino para que reflexionemos los argentinos y argentinas y volver a ejercer ese amor por la patria, y sino les gusta la palabra porque les parece demasiado grandilocuente, el hogar y la familia porque en definitiva la primera patria que uno tiene es la familia, la patria chica, la del corazón, la de la casa, la del hogar. Bueno es hora, en nombre del derecho que tienen los jóvenes de vivir en un mundo mejor, es necesario que reflexionemos y creo que impulsemos concienzudamente y con responsabilidad, que haya diálogo entre todas las fuerzas políticas para abordar el terrible tema del endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional”.
“Así que desde acá, desde Santa Cruz, desde esta mesa donde nos subíamos con Néstor Kirchner para festejar los triunfos electorales, un saludo muy grande a todos los compatriotas”, finalizó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión