Cristina: "Yo no estoy muerta por volver a ser presidenta, yo ya di todo lo que tenía para dar"
En presencia del intendente Mario Ishii y acompañada por el Gobernador bonaerense Daniel Scioli y el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, encabezó un acto en José C. Paz, minutos antes de las 13.00. Repasó los logros de su gestión y volvió a emocionarse al recordar a Néstor Kirchner.
Cristina comenzó su discurso haciendo mención a Néstor Kirchner: "Estar aquí me hace acordar mucho a él, él los quería mucho. Pero además porque yo recién cuando escuchaba las palabras de Mario (Ishii, Intendente de José C. Paz) acerca de cuál era el paisaje de la geografía en 2002 o en 2003 me acordé de un acto en 2002, cuando era inminente la candidatura de Néstor Kirchner, y me acuerdo de José C. Paz y del país por ese entonces. Cuántas cosas hemos hecho. Cómo hemos transformado el país en estos años, en los que juntos, codo a codo hemos trabajado".
La Presidenta destacó, respecto al fallecido ex primer mandatario nacional: "Él no abordaba las cosas, las encaraba con su cuerpo, con la cabeza, con la salud si fuera necesario"
Cristina fue dura con los sindicatos y manifestó: "Luchamos por la explotación pero no podemos permitir que surja otro fenómeno que es la extorsión. Quiero vivir en una sociedad más racional. Dejenme que les diga lo que siento cuando veo que los sectores que mejor están, que han logrado buenos salarios, nos someten a prácticas que les hace mal a ellos mismos porque atentan contra el movimiento sindical que es necesario mantenerlo unido".
Y agregó: "La palabra sindicato deviene de otra palabra que es la solidaridad. No es alguien que pide para si mismo, sino que ve a toda la sociedad y lo que le necesita al resto. Si una organización sindical perjudica al resto de la población, deja de ser un sindicato y se convierte en una corporación. Siempre me van a tener del lado de los trabajadores. No podemos ser rehenes de aquellos que por una determinada actividad pueden parar el país".
En este punto la Presidenta puso el acento en el caso de Aerolíneas Argentinas, empresa por la que se jugó entera, según el propio decir de Cristina, al momento de su estatización.
Sin embargo las definiciones políticas más fuertes llegaron al final del discurso: "Yo no estoy muerta por volver a ser presidenta, yo ya di todo lo que tenía para dar", aseguró. Y agregó: "Quiero decirles que estoy haciendo un inmenso esfuerzo personal y físico para seguir adelante".
Además Cristina indicó que tanto ella, como su familia, habían dado mucho por la transformación del país, sembrando nuevamente las dudas respecto a su candidatura presidencial en búsqueda de la reelección.
La Presidenta llegó al distrito de José C. Paz para inaugurar un mercado centralizador y lanzar el "Plan para Minoristas". Estuvo acompañada por el Gobernador bonaerense Daniel Scioli y el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.