Cristina Kirchner lapidaria con Martín Guzmán: Cuestionó su "ingratitud, irresponsabilidad y desestabilización"
En el acto se inauguró el Cine Teatro Municipal de El Calafate y firmaron convenios educativos. "Se saben las diferencias que puedo tener con el presidente pero este presidente había bancado a ese ministro como a nadie, enfrentándose inclusive con sus propias fuerzas de la coalición. ¿Se merecía realmente eso?", cuestionó.
La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto de inauguración en el Cine Teatro Municipal de El Calafate, provincia de Santa Cruz. Participó la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el ministro de Educación Jaime Perczyk.
Allí fue muy crítica, tal como Máximo Kirchner en el acto del PJ Escobar, con la renuncia del exministro de Economía, Martín Guzmán:
- Creo que fue un inmenso acto de irresponsabilidad política, todos los espacios y lugares institucionales que he ocupado ha sido a través del voto. Me ha generado una idea de la responsabilidad política. Tenemos que tener responsabilidad política ante la sociedad
- Creo que también fue un acto de desestabilización institucional, por como está el país y el mundo. ¿Hacerlo enterar al presidente de una renuncia por Twitter?, no me parece bien
- Me parece un gesto de inmensa ingratitud al presidente. Se saben las diferencias que puedo tener con el presidente pero este presidente había bancado a ese ministro como a nadie, enfrentándose inclusive con sus propias fuerzas de la coalición. ¿Se merecía realmente eso? Fue ingratitud personal hacia el propio presidente.
- Los argentinos tenemos que hablar claro entre nosotros, cuando fueron las diferencias por las condiciones en que se acordó con el FMI. Todo la oposición, el periodismo, y el establishment salió a hablar de la racionalidad del ministro de Economía.
- Ahora, mirando lo que pasó, creo que más que apoyar lo que hacía el ministro era más de enfrentar con lo que no estoy de acuerdo. Hace años que enfrentamos personas.
Asimismo volvió a pedir puntos de consenso:
- Por más que gane Mandrake el mago y su amiga Lorna, no va a haber solución para este problema estructural de la economía argetina que contituye la economía bimonetaria.
- Más allá de las ideas, yo no voy a renunciar a mis ideas, mi historia, y lo que creo, pero tenemos que encontrar un punto de coincidencia sino no va a haber Argentina para nadie.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión