Cristina promulgó Ley del matrimonio gay
La Presidenta de la Nación promulgó la ley que permite el casamiento entre personas del mismo sexo. La Comunidad homosexual le entregó una distinción por su apoyo a la normativa. La Jefa de Estado sentenció: "Promulgamos una construcción social".
La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner promulgó en la Casa Rosada la ley que permite el casamiento entre personas del mismo sexo y la posibilidad de adoptar chicos por parte de estas parejas.
Al acto fueron invitadas organizaciones sociales que lucharon por la sanción de la ley y referentes de la comunidad gay (como la CHA y la FALGBT), quienes le otorgaron una distinción a por su apoyo a la iniciativa que sancionó el Senado el pasado 14 de julio.
El acto estaba previsto para las 18.00, sin embargo comenzó más de media hora después. La Presidenta dijo que ahora "somos una sociedad un poco más igual" y que "miles tienen ahora el mismo derecho que tenía yo".
La Jefa de Estado aseguró que "podría haberse hecho antes, pero todo tiene su tiempo" y sentenció: "No promulgamos una ley, promulgamos una construcción social".
La promulgación de la ley cierra una etapa en la lucha de las organizaciones que abogaban por este matrimonio igualitario, aunque lejos está de acallar las voces en contra del mismo.