Cristina: "La libertad de prensa es que a la gente se le cuenten todas las historias"
La Presidenta recibió en la Casa de Gobierno a representantes del sector, entre ellos empleados de Papel Prensa. Brindó luego un discurso en el que afirmó el objetivo del estado en cuanto a los cupos de venta y precio del papel para los medios gráficos.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en la Casa Rosada a representantes de la industria gráfica y brindó luego un discurso alusivo a la importancia del rol del Estado para garantizar la libertad de prensa.
Entre quienes participaron del encuentro, se encontraban empleados de Papel Prensa. "La decisión del Estado nacional es impulsar un precio igualitario del papel y también avanzar en el tema de los cupos de venta para los diarios del interior, en igualdad de condiciones con los dos accionistas mayoritarios de Papel Prensa", afirmó la presidenta en relación a un tema central.
"La libertad de prensa es garantizar que la gente conozca lo que pasa o por lo menos que se le cuenten todas las historias", expresó Cristina Fernández. Por ello afirmó que buscan "que todos lo que quieran hacerlo puedan expresarse".
"Creo que en los tiempos que corre, todas las cosas que han pasado en el país obligan a repensar el rol del Estado, de ese estado tan desgastado, tan criticado, que finalmente cuando las papas queman es el que termina garantizando las condiciones de vida de la sociedad", manifestó la primera mandataria nacional.
Cristina consideró que los medios de comunicación son un pilar básico de la democracia y que tienen "un rol estratégico". Y sostuvo que la Ley de Medios impulsada por el kirchnerismo busca "un país más federal, más participativo".
Acompañaron a Cristina los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Economía, Amado Boudou; y de Industria y Turismo, Débora Giorgi.