Cristina: "La seguridad se preserva en el marco de la Constitución y de las leyes"
La Presidenta de la Nación y la Ministra de Seguridad presentaron el "Operativo Federal" durante un acto en la Escuela de Gendarmería, ubicada en La Matanza. 6 mil gendarmes reforzarán la seguridad en las zonas más complicadas del Gran Buenos Aires. Aníbal Fernández le recordó que esa medida ya la había tomado Kirchner.
El acto se realizó en la Escuela de Gendarmería Nacional General Martín de Güemes, ubicada sobre la autopista Ricchieri en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza.
La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner encabezó el lanzamiento del "Operativo Federal" junto a su flamante Ministra de Seguridad y ex titular de la cartera de Defensa Nilda Garré.
"Seguir avanzando requiere tener políticas y dirigentes que sigan pensando en achicar esa brecha social como el gran instrumento para seguir incluyendo socialmente y por lo tanto la delincuencia, los criminales organizados, no utilicen de escudo humano a los que aún no han logrado una vida digna".
"El derecho a la seguridad es un derecho de todos los ciudadanos pero se preserva en el marco de la constitución y de la leyes. Cada vez que se le ha hecho creer a la sociedad que la seguridad estaba por encima de los valores, del respeto a la vida humana, siempre nos ha ido mal porque lo que menos se ha terminado cuidando es la vida y el patrimonio de los argentinos".
"La creación del ministerio de seguridad obedece a este concepto y a este criterio. Algunos de los falsos debates que se quieren instalar es para poder correr el foco de cámara de la verdadera cuestión. La ingenuidad es para los 15 años y yo la verdad hace bastante que lo cumplí".
Además, participaron el Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Héctor Bernabé Schenone, y las máximas autoridades de la Fuerza.
La decisión de reforzar la seguridad del Conurbano con 6 mil gendarmes fue una de las primeras medidas que tomó Garré desde que se hizo cargo del nuevo ministerio, al ratificar algo que había sido anunciado en noviembre pasado.
Gendarmería cuenta en total con 30 mil hombres, por lo que un tercio de sus integrantes estará abocado a la tarea, en colaboración con la policía bonaerense. En cuanto a su armamento, Aníbal Fernández en su eterno enfrentamento con Garré recordó que esa medida fue dispuesta por el ex predisidente Néstor Kirchner.
Desde marzo pasado, unos 1200 gendarmes ya se encuentran vigilando las áreas y durante el mes de octubre varios Intendentes de la provincia habían solicitado a Cristina Fernández mayor presencia de esa fuerza.