Cromañón: Fontanet, cantante de Callejeros, será trasladado a una cárcel común
Los jueces que integran el Tribunal Oral en lo Criminal 24 ordenaron que el cantante del grupo Callejeros abandone la Clínica Morán, en Córdoba, institución en la que permanece tras conocer la sentencia, y sea alojado en el Complejo Penitenciario Federal Nº 1 de Ezeiza.
Patricio Fontanet será trasladado desde la clínica psiquiátrica de Córdoba hasta el penal de Ezeiza.
Los magistrados argumentaron que "ningún inconveniente existe actualmente para efectivizar el traslado de Santos Fontanet desde Córdoba a esta ciudad", al tener en cuenta los informes médicos que indican que "ha evolucionado positiva y notoriamente".
Patricio Santos Fontanet fue detenido el pasado 20 de diciembre tras el fallo de Casación, pero por decisión de un juez de Control de Córdoba quedó internado por problemas psiquiátricos.
El fiscal de juicio Jorge López Lecube pidió en marzo el traslado de exlíder de Callejeros al considerar que "desde lo físico no existe impedimento alguno y desde lo estrictamente psiquiátrico existe un tratamiento psicofarmacológico que podría perfectamente cumplimentarse en un Centro de detención especializado".
Tras la tragedia de Cromañón permanecen en la cárcel el exgerenciador del boliche incendiado, Omar Chabán, y su mano derecha, Raúl Villarreal además del resto de los integrantes de Callejeros: Maximiliano Djerfy, Elio Delgado, Eduardo Vásquez, Juan Carbone, Cristian Torrejón, Daniel Cardell y el mánager Diego Argañaraz.
También cumplen condena el exsubcomisario Carlos Díaz y los exfuncionarios porteños, Ana María Fernández, Fabiana Fiszbin y Gustavo Torres, éste último también con problemas de salud.