CTA: Aún sin números definitivos, ambas listas siguen proclamando su triunfo
El actual titular de la CTA Hugo Yasky brinda una conferencia de prensa. Según reza el comunicado oficial, es para presentar los números de su triunfo. Sin embargo, Micheli aseguró que ganó por "25, 30 mil votos" y que en la provincia su lista perdió a manos de Roberto Baradel.
El resultado de las reñidas elecciones de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizadas ayer continúa aún bajo un manto de incertidumbre luego de que dos candidatos a nivel nacional Hugo Yasky (lista 10) y Pablo Micheli (lista 1) se proclamaran ganadores anoches y continuaran con esta postura en lo que va del día.
Yasky anunció una conferencia de prensa para esta tarde, en la que según adelantó, dará a conocer "los números de su triunfo y los pasos a seguir en relación a la impugnación de la elección en Mendoza, provincia en la que se cometieron probadas irregularidades".
Sin embargo, desde el sector encabezado por Micheli afirman que en la conferencia el oficialismo deberá reconocer la derrota.
"Escrutados el 70 % de las mesas, el resultado es irreversible, la lista 1, se impuso en 17 provincias y a nivel nacional", dijeron en un comunicado desde la lista 1.
"La diferencia en el orden nacional es de entre 25 y 30 mil votos, ganamos en 17 provincias y perdimos en 7, entre ellas Buenos Aires", señaló Pablo Micheli y agregó: "Esperemos que Yasky tenga la grandeza de que la lista 1 ha ganado en todo el país. Hablé por teléfono con Hugo y le pedí que hiciera este gesto".
En la provincia de Buenos Aires, el docente Roberto Baradel se impuso ante su rival Hugo Godoy, a quien adelantó que llamará a que lo acompañe en la tarea provincial.