CTA de Micheli hará paro el 26 de agosto
La central obrera liderada por Pablo Micheli concretará una jornada de huelga y movilización durante el último martes del mes. La protesta es en reclamo de la suspensión de despidos por un año y la suba del mínimo no imponible de Impuesto a las Ganancias. Se espera también un paro de la CGT de Hugo Moyano.
La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) opositora al Gobierno, resolvió llevar a cabo una medida de fuerza con protestas y movilizaciones en todo el país. Será el próximo 26 de agosto próximo en reclamo de la suspensión de despidos por un año y la suba del mínimo no imponible de Ganancias.
"Si no realizamos un paro contundente contra la política económica, el Gobierno nos va a desplumar a todos los trabajadores", indicó el sindicalista Pablo Micheli durante un plenario de secretarios generales.
La medida de fuerza coincidiría con la que busca lanzar la CGT conducida por Hugo Moyano, en algún día entre el 26 y el 28 de agosto. Micheli afirmó que si la CGT "decide la fecha del paro para el 27 nosotros nos sumamos a esa medida". El paro de la CTA podría extenderse hasta 36 horas.