CTA: Yasky propuso elecciones para el 16 de marzo
Luego que el Ministerio de Trabajo decidiera ayer declarar la invalidez de las elecciones complementarioas previstas para mañana y convocadas por Micheli, el titular de la CTA propuso que los comicios sean el 16 de marzo.
El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, expresó hoy que la convocatoria a elecciones complementarias efectuada por Pablo Micheli era "trucha y fraudulenta", en sintonía con lo resuelto por el Ministerio de Trabajo de la Nación a cargo de Carlos Tomada, quien ayer declaró la nulidad de las mismas.
Micheli, que denuncia irregularidades en los últimos comicios de la CTA, había convocado a elecciones para mañana jueves 9. A pesar de la decisión de la cartera nacional, el titular de ATE ratificó la convocatoria y rechazó la intervención del gremio por parte del Ministerio de Trabajo.
"Estamos convocando para mañana a una reunión de la mesa nacional de la CTA para fijar el 16 de marzo como fecha de la elección complementaria que, a diferencia de la convocatoria trucha que hizo Pablo Micheli, tiene que enmarcarse en el cumplimiento estricto de lo que determinó el comité arbitral autónomo", afirmó Yasky, continuando con una polémica que parece no tener fin.
Con anterioridad Micheli había incluso manifestado la decisión de separarse de la CTA por las graves diferencias con Yasky, algo que luego fue descartado por el propio gremialista.