Cuestionan la regionalización de Scioli y Montoya por "capricho electoralista"
Así calificó el Diputado Abel Miguel el proyecto enviado a la Legislatura por el Gobernador. Señaló además que no será aprobado "a libro cerrado" y criticó la injerencia en los poderes locales, al señalar que la propuesta afecta las autonomías municipales.
El proyecto de regionalización y descentralización administrativa elaborado por el ex titular de Arba y ahora Presidente del Grupo Bapro Santiago Montoya fue elevado por el Gobernador Scioli a la Legislatura, pero sigue cosechando críticas por parte de la oposición.
El diputado de la Coalición Cívica oriundo de Junín Abel Miguel sostuvo que "la Legislatura bonaerense no aprobará a libro cerrado" la propuesta, luego de que el propio Scioli manifestara la necesidad de que ese proceso se haga lo más pronto posible.
Para Miguel, el proyecto de Montoya "es incongruente, técnicamente defectuoso, contiene delegaciones al poder central que rozan la inconstitucionalidad, y es unitario y centralista".
Para el legislador, el apuro de Scioli obedece a "un capricho electoralista que sólo busca centralizar aún mas el poder a través de los delegados regionales impuestos por su dedo".
Desde la oposición reclaman "un debate serio" sobre los términos planteados por la propuesta elevada y sostienen que primero es necesario debatir la autonomía municipal.
"Sin autonomía no puede haber regionalización, pues las regiones deben ser las resultantes de la asociación de Municipios Autónomos", indicó el diputado Miguel, para quien el proyecto elevado "significará un mayor aumento del gasto y la burocracia, para atender las nuevas estructuras administrativas de la provincia, creadas arbitrariamente".