27/06/2022 18:38 Hs.
Curutchet se refirió al exfuncionario de Marcos Paz que chocó y dio alcoholemia en exceso en Morón

Osvaldo González,  exfuncionario municipal, protagonizó un choque el domingo 19 de junio en Morón y luego dio una alcoholemia de 2.99. "De inmediato fue separado del cargo", comentó Curutchet en diálogo con la prensa.

A- A A+

El intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, se refirió al ahora exfuncionario Osvaldo González que protagonizó un choque el domingo 19 de junio en Morón y luego dio una alcoholemia de 2.99 de alcohol por litro de sangre, seis veces más de lo permitido.

"Es un hecho lamentable y repudiable. No decimos que los nuestros son buenos y los otros son malos. De inmediato fue separado del cargo", comentó Curutchet en diálogo con la prensa.

González se desempeñaba como subsecretario de Acción Política local y fue desplazado de sus funciones a través de un decreto al día siguiente. Además, el ejecutivo instruyó “la instancia investigativa administrativa correspondiente (…) para que se realicen las investigaciones pertinentes para la dilucidación de los hechos”.

"Siempre recuerdo que a la primera persona que sancioné fue la que le salvó la vida a mi padre", dijo el jefe comunal para poner de relieve la ecuanimidad en la cuestión. Además recalcó que ocurrió en un "fin de semana, no estaba en un auto oficial", que se trató de "un exceso que es repudiable". Por último sostuvo que se trataba de "un cargo ad honorem" el de González.

González circulaba con un automóvil Citroën Aircross color blanco sobre la avenida Rivadavia, casi esquina Boatti, en el partido de Morón, cuando en una maniobra impactó contra un Chevrolet Onix y un Mercedes Benz, ambos parados contra el cordón. Luego del resultado del test de alcoholemia, las autoridades de Tránsito le retuvieron el registro y no el coche porque, tal como establece la normativa, si hay alguien a bordo del rodado en condiciones de conducir, el vehículo puede continuar su trayecto con otra persona al volante.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Marcos Paz