D'Alessio buscó desligar a Stornelli de la causa por extorsión y culpó a dos ex policías de la Bonaerense
El mediático falso abogado, que se presentaba como experto en seguridad, desligó al fiscal Carlos Stornelli de la extorsión que se le imputa contra el empresario Pedro Etchebest y afirmó que dos ex policías de la Provincia le habían encargado "el trabajo".
Marcelo D'Alessio está preso, acusado de haber presionado a Etchebest para que le entregara dinero a cambio de que el fiscal Stornelli no lo involucrara en la causa de los cuadernos.
En su declaración ante la Justicia, D'Alessio se desdijo: "Stornelli no tiene la más puta idea de todo esto. Me dijeron que lo mencione solamente porque yo había estado con él en dos oportunidades y lo conocía por haber estado con él declarando por el tema del libro de Daniel Santoro. Nada más", señaló a la vez que reclamó que lo dejen con una tobillera en arresto domiciliario.
A su vez, afirmó tener pruebas en su celular y en su cuenta de Telegram de que Stornelli está desligado del caso. D'Alessio aseguró que estaba haciendo un trabajo por encargo de estos ex jefes policiales para ver de dónde venía la plata de Etchebest y negó que fuera una extorsión.
Asimismo D'Alessio volvió a apuntarle al ex jefe de la Policía Bonaerense Aníbal De Gastaldi y al comisario retirado Ricardo Oscar Bogoliuk como quienes le encargaron el trabajo con Etchebest, propuesta que definió como una "trampa" en la que vinculó al propio empresario.
"Es una trampa, Etchebest trabajó en connivencia con Bogoliuk. Ningún viejito graba las conversaciones desde el primer día. Lamentablemente lo vi en el diario. Hay audios que sé que están editados, yo sé con qué tecnología cuentan. A mí ya me dijeron de todo en los diarios, yo ya soy un muerto civil, es la realidad, no es victimizarme", sostuvo.