06/06/2022 13:04 Hs.
De la Torre presentó un proyecto para combatir la inseguridad en la Provincia: "La Argentina necesita valientes"

Desde la Tercera Sección, el senador bonaerense estuvo junto al concejal local Dante Moroni. Ambos lanzaron los proyectos de ‘Ley Provincial de Policía Municipal’ para los 135 municipios y ‘Plan Integral de Seguridad' para Berazategui, respectivamente. Apuntaron contra Kicillof y Mussi. Y llamaron a "hacerse cargo de los problemas de la gente". 

A- A A+

El senador Provincial, Joaquín De la Torre, junto con el concejal de Berazategui, Dante Morini, presentaron los proyectos de ‘Ley Provincial de Policía Municipal’ y ‘Plan Integral de Seguridad para Berazategui’ respectivamente. Ambas iniciativas buscan revertir los altos índices de delitos cometidos en Provincia y en el distrito.

El primero, cuyo autor es el senador Joaquín De la Torre, se encuentra en estudio en comisión de la legislatura bonaerense y busca aplicarse en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. El segundo, fue presentado por Morini en el Concejo Deliberante y tiene por modelo el programa de ‘Ojos en Alerta’ creado en San Miguel.

"Que la política se haga cargo de una vez por todas en resolver éste problema. Dante tomó una valiente decisión política en Berazategui, que es la que tomamos en San Miguel en su momento, que es la de hacerse cargo" destacó De la Torre. La Argentina que viene necesita de valientes", destacó De la Torre. 

Por su parte, Dante Morini repasó: "El denominado ‘Plan Integral de Seguridad’ busca combatir el delito en el distrito a través de la prevención". 
"El proyecto en principio es enrolarnos en los municipios que se hacen cargo de la seguridad, porque entendemos que no hay que mirar para otro lado", agregó.

"Desde la intendencia aseveran que hay más de 400 cámaras, y que todo está bárbaro", reprochó Moroni, quien propone crear la comisión de Seguridad, hoy inexistente, "donde siete concejales se van a abocar de lleno en el tema y comenzar a trabajar con el municipio", remarcó el edil. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
1° Sección, San Miguel