Declaran reserva natural al predio de Santa Catalina e impiden a Covelia hacer obras en el lugar
La empresa de recolección de residuos ligada al lider camionero Hugo Moyano no podrá avanzar en las obras en el predio de Lomas de Zamora. La Cámara de Diputados aprobaron una ley que era largamente reclamada por organizaciones ambientalistas y vecinos.
La empresa Covelia dedicada a la recolección de residuos y con denuncias múltiples en su contra compró 300 hectáreas de un predio en Lomas de Zamora para construir allí una "base operativa" para el traslado de basura.
Tras un largo reclamo de organizaciones ambientales y vecinos, la Cámara de Diputados aprobó ayer la ley que declara reserva natural al predio adquirido por Covelia por lo cual impide a la empresa vinculada con Hugo Moyano realizar obras en el lugar.
Además la normativa indica que la parte del predio que está en manos de la Universidad Nacional de La Plata fue declarada "paisaje protegido".
Los vecinos habían denunciado con anterioridad que el jueves 19 de mayo Covelia volvió a descargar material de relleno en dicho espejo de agua, lo que ha generado el taponamiento del lugar. Incluso la laguna del lugar "fue secada por la empresa".