Declaró el efectivo de Prefectura Naval acusado de encubrir a un narcotraficante: explicó que lo quería de “informante”
El prefecto le enviaba información confidencial al delincuente. Argumentó que era parte de un trabajo investigativo.
Se trata de Sebastián Moreno, el efectivo perteneciente a la Prefectura Naval Argentina, quien cumplió funciones durante varios años en Bahía Blanca y actualmente se encontraba residiendo en Rawson (provincia de Chubut), donde fue capturado el pasado 4 de septiembre por encubrir a un narcotraficante.
El expediente se inició en junio de 2022, cuando en el marco de una causa de abuso sexual que tramitaba ante la UFIJ Nº 14, fue allanado el domicilio de Héctor Leonardo Diez, y durante el procedimiento se encontró cocaína y marihuana junto a elementos de fraccionamiento.
En ese contexto, se dio intervención a la UFIJ Nº 19 especializada en materia de estupefacientes, donde el Fiscal Mauricio Del Cero impartió las directivas para el secuestro de la droga y elementos encontrados en el domicilio, así como el teléfono celular del causante.
Tras varios meses de investigación que incluyeron un largo análisis en telefonía celular, se obtuvieron numerosas conversaciones que vinculaban a Diez con el comercio de estupefacientes, al tiempo que se advirtió que contaba con la complicidad de un miembro de las fuerzas de seguridad.
Las tareas de inteligencia arrojaron que se trataba de Moreno, sin embargo, la investigación no pudo continuar, dado que Diez falleció el pasado 2 de mayo. Luego de su detención y traslado a Bahía Blanca, el prefecto pidió declarar, solicitud que fue formalizada a través de sus abogados defensores, Leonardo Gómez Talamoni y Bárbara Sager.
Moreno intentó justificar su conducta aceptando que conocía a Diez y que mantenía contacto por chat, pero que lo hacía porque lo quería de “informante”. Sin embargo, era el propio prefecto el que le brindaba al narcotraficante información confidencial sobre las causas de narcotráfico, y en particular, sobre el resultado de los allanamientos.
Al ser consultado sobre esas cuestiones, dijo que sus superiores no estaban al tanto de las tareas que realizaba y que tampoco había sido autorizado para llevarlas a cabo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión