Declaró “La Toretto” de La Plata y tuvo que recibir asistencia médica tras sufrir un ataque de pánico
Felicitas Alvite se entregó este jueves en la DDI de la capital bonaerense. La joven atropelló y mató a un motociclista. En su testimonio se refirió al video por el que se ganó el apodo del personaje de "Rápidos y Furiosos".
Continúa la conmoción en La Plata tras la detención de la joven tiktoker conocida como “La Toretto” quién este viernes prestó declaración indagatoria, tras la audiencia su defensa se mostró esperanzada con que Alvite siga el proceso en libertad.
Felicitas Alvite se entregó en la DDI de La Plata a última hora de este jueves, luego de que fuera rechazado el pedido de excarcelación de sus abogados. En la causa quedó imputada por “homicidio simple por dolo eventual”.
Según fuentes oficiales consultadas por el medio local El Día, en su declaración en la UFI 12 negó que haya tenido "intención" de causar un daño aunque reconoció que su modo de conducir ese día fue "imprudente".
En ese marco reveló detalles sobre la madrugada del accidente fatal y aseguró que "no sabía las calles y que nunca miró el velocímetro". Y uno de sus abogados señaló: “Cuando ella llegó a 13 y 32, no vio el semáforo, siguió a una amiga y en esa situación se le apareció este hecho tan lamentable".
Fue Flavio Gliemmo, el letrado que dialogó con la prensa al finalizar la audiencia judicial y contó que “por el trauma que vivió, cuando empezó a declarar se sintió mal, empezó a perder el aire, tuvo un ataque de pánico, debió ser asistida por los médicos y le dieron una pastilla sublingual".
En esa línea, el letrado dijo que "Felicitas pudo continuar con la declaración" tras ese episodio, al tiempo que aseveró: "Creemos que su declaración va a ayudar a esclarecer el hecho".
En cuanto a su detención, Gliemmo explicó que "no sabemos donde va estar alojada" ya que "eso depende de la capacidad del Servicio Penitenciario Bonaerense" y que "lo debe resolver el juez".
En ese punto, el abogado sostuvo que "vamos a abocarnos a hacer una nueva presentación porque entendemos que estar en condiciones de ser excarcelada y seguir el proceso en libertad".
También se refirió a la conductora del otro automóvil que iba a la par del VW Gol que conducía Felicitas Alvite: "Necesitamos que declare para que ratifique lo ocurrido".
"Felicitas iba con dos personas más en el auto, una ya declaró y seguramente llamen a la otra" y por último dijo que "el fiscal (Padovan) tiene 15 días para convertir esta detención en preventiva. Vamos a presentar una excarcelación extraordinaria".
La explicación de “La Toretto” sobre el video que le valió el apodo
Apenas el caso de la muerte de Walter Armand llegó a los medios, Felicitas Alvite fue apodada “La Toretto”, por un mensaje que figuraba en su cuenta de Tik Tok en la que tenía más de 30 mil seguidores.
“Miedo? miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto”, posteó la joven junto a una foto suya en octubre del año pasado. La información fue rápidamente captada por la prensa, a pesar de que la joven cerró sus redes sociales.
Dada la relevancia mediática del mensaje, la joven debió responder este viernes ante la Justicia sobre la publicación y explicó que "fue un challenge para ganar seguidores".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión