Del Caño reclama en la Legislatura más derechos para los acompañantes terapéuticos: “Ganan poco y cobran cada 3 meses”
“Ganan $300 mil por mes, cobran cada tres meses o más, y no tienen aguinaldo, licencias ni vacaciones”, denunció el legislador nacional por la Provincia de Buenos Aires. Fue durante una audiencia pública en el Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense. El proyecto de ley cuenta con el apoyo de la Comisión de Salud y avanza en la Cámara baja.
Un proyecto de ley que busca formalizar la actividad de los acompañantes terapéuticos avanza en la Legislatura bonaerense. Este jueves, durante una audiencia pública en el Anexo de la Cámara de Diputados provincial, se discutió la importancia de esta iniciativa, que ya cuenta con el apoyo de la Comisión de Salud.
Uno de los participantes destacados fue el diputado nacional Nicolás del Caño (PTS en el Frente de Izquierda Unidad), quien enfatizó la necesidad de reconocer formalmente a estos profesionales. “Hacen un esfuerzo enorme, pero no tienen los derechos de un trabajador registrado. Pagan el Monotributo, ganan $300 mil por mes, cobran cada tres meses o más, y no tienen aguinaldo, licencias ni vacaciones”, denunció.
Puede interesarte
En Radio Provincia, Del Caño también se refirió al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. El legislador expresó su esperanza de que la próxima semana se realice una sesión en la que se pueda revertir el veto. Además, llamó a una movilización masiva en defensa de la educación pública, destacando que la medida afecta tanto a docentes como a personal no docente de las universidades al negarles una actualización salarial.
Finalmente, Del Caño adelantó que su bloque del Frente de Izquierda rechazará el veto y recordó que el dictamen que ellos elaboraron fue el único en incorporar una pauta salarial en la ley. "Veremos qué hacen los otros bloques. Algunos radicales que antes apoyaron el veto a la movilidad jubilatoria esta vez no lo acompañarían", concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión