Denuncia de corrupción en Arrecifes: La municipalidad salió a hacer las obras que fueron pagadas como terminadas
Según fue constatado con videos, este miércoles a la mañana se finalizaron algunos cordones. Las obras estaban facturadas y cobradas desde hace tiempo y no se habían realizado, según denunció un excontratista de la comuna que gobierna Javier Olaeta. Ya interviene la justicia.
Cristian Losada, un ex contratista de obras de la municipalidad de Arrecifes, que gobierna Javier Olaeta (UCR), declaró la semana pasada ante concejales e involucró a varios funcionarios en maniobras de estafas con la obra pública.
La denuncia, cuya instrucción está a cargo del fiscal Darío Giagnorio, de San Nicolás, consiste en obras facturadas, cobradas y certificadas como terminadas, pero que no estaban hechas, entre otros presuntos delitos.
Este miércoles, según publicó el medio Uno Arrecifes, la propia Municipalidad salió a cumplir con las obras que estaban facturadas y cobradas desde hace tiempo y no se habían realizado.
Según resumió el concejal arrecifeño, Jorge Eterovich, del Frente de Todos, había entre 10 y 15 obras que reunían estas condiciones que mandó el Ejecutivo comunal en un expediente, pero en total serían entre 20 o 30 con las aportadas en la denuncia.
"A él le entregaban un cheque, que eran 'cambiados' en el municipio y funcionarios municipales se llevaban el dinero", sintetizó. "Es muy grave, vamos a tener que ir cada obra", agregó.
Losada, quien se presentó "como parte de la gestión", habló ante la comisión de Asuntos especiales sobre coimas que tenía que pagar a funcionarios, obras cobradas por ellos y nunca realizadas, cheques a su nombre que lo mandaban a buscar a Tesorería y debía entregarlos, cambios de categoría de monotributo e inscripciones a nombre de familiares para que pudiera facturar más.
La semana pasada en el Concejo Deliberante, Losada relató algunos casos puntuales, como cordones cuneta en las esquinas de Ramón Lorenzo y Euskalerría, Marcelo T. de Alvear y Juan José Paso y Antártida Argentina y Juan XXIII.
En esas tres esquinas ahora la Municipalidad comenzó a trabajar ante el avance de la causa penal que compromete a varios funcionarios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión