Denuncian amenazas contra el intendente Ramón Lanús y un juez de San Isidro tras secuestro de 1.000 plantas de marihuana
"La vas a pagar vos, Ceci y tus cinco hijos", dice el texto intimidatorio contra el alcalde de Juntos. El juez de faltas Andrés Rolón también recibió amenazas, con fotos de su familia. Fue después de un allanamiento contra una empresa de cannabis medicinal.
En el marco de un hecho que convulsionó a San Isidro durante este fin de semana, el intendente Ramón Lanús y el juez de faltas Andrés Rolón fueron blanco de amenazas luego del reciente secuestro de 1.000 plantas de marihuana en una empresa de cannabis medicinal en el barrio de Martínez.
Las intimidaciones, que incluyen mensajes intimidatorios dirigidos al alcalde Lanús y a su familia, así como al juez Rolón con envío de fotos de sus seres queridos, generaron preocupación en las autoridades locales. Estas amenazas surgieron tras un allanamiento a la empresa Superfly Cannabis Medicinal, donde se descubrió un mega vivero de marihuana operando sin los permisos correspondientes ni habilitación municipal.
Puede interesarte
"La vas a pagar vos, Ceci y tus cinco hijos", dice la amenaza del usuario de Instagram identificado como @herrny_ y que está dirigida al jefe comunal bullrichista. El comentario fue publicado en un posteo de la Municipalidad donde informan sobre el decomiso de 1.000 plantas de marihuana. La misma persona dejó otro mensaje similar en la cuenta del intendente, según informaron fuentes del municipio.
Tras el operativo del viernes, el intendente Lanús señaló que “desde el municipio, vamos a ser implacables con todos aquellos que no cumplan la ley”. Y agregó: "El compromiso que asumimos de trabajar junto a las autoridades judiciales y demás fuerzas nos permite llevarles tranquilidad y seguridad a los sanisidrenses”.
Por su parte, la empresa afectada cuestionó el operativo y denunció que más de 100 personas se quedaron sin acceso a su medicina. "Tenemos miles de protocolos para poder hacer las cosas como corresponden y, sin embargo, ante todo este trabajo de fondo para poder hacer las cosas bien, para poder evitar que la gente se vaya a buscar su medicina a lugares que quizás no cumplen con los protocolos de salud, higiene, etcétera, que a veces no pueden encontrar lo necesario para cubrir su necesidad; hoy deciden destruir ese tipo de sistemas como el nuestro que provee algo sano, saludable, por razones ilógicas, incomprensibles e incompatibles”, habían indicado a través de un comunicado.
Sin embargo, desde el municipio insisten en que el lugar funcionaba de manera irregular y sin autorización. Este incidente volvió a poner en el ojo público a Superfly Cannabis Club, recordando un operativo policial anterior en 2015 donde se secuestraron 50 kilos de marihuana y se detuvo a los residentes por presunta trata de personas.
Ante las amenazas recibidas, fuentes del municipio informaron al diario Clarín que el intendente Lanús aún no presentó una denuncia penal, mientras que el juez Rolón ya hizo la denuncia correspondiente y se espera que sea ratificada en las próximas horas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión