19/10/2021 22:02 Hs.
Denuncian que en La Matanza usan fondos públicos para financiar la campaña oficialista

Desde la oposición presentaron una denuncia ante la Oficina Anticorrupción local en la que adviertieron por el reparto de volantes con el logo del Frente de Todos y el slogan oficial de la municipalidad "Matanza Avanza".

A- A A+

Dirigentes de Republicanos Unidos de La Matanza, denunciaron al gobierno de Fernando Espinoza y señalaron: "Si el volante fue financiado por el Frente de Todos, se solicita se investigue si algún funcionario del Municipio de La Matanza tuvo que ver con la confección del volante o con la autorización para que en el mismo se consignara el slogan “MATANZA AVANZA” y los datos de contacto del municipio".

El problema fue que encontraron volantes con el logo del Frente de Todos, el slogan de la gestión municipal y el teléfono de la Oficina Anticorrupción local. 

La denuncia, que lleva la firma de Pablo Javier Bresciani, José Lucas Magioncalda, Juan Martín Fazio, Leonardo Cabral, Hector Andres Romparto Carricart, Micaela Luz Fernandez Barbaglia, Roberto Márquez y Daniela Virginia Delgado.

Whats-App-Image-2021-10-19-at-21-53-52-1

Allí expresaron que si el volante fue financiado por el municipio, "además de la utilización de elementos de comunicación institucional del Estado local, estaríamos ante la posible comisión del delito de malversación de caudales públicos, atento a la finalidad ilícita asignada a los mismos: propaganda partidaria y electoral".

"La gravedad de utilizar al Estado con fines partidarios debilita a las instituciones y constituye un acto de discriminación respecto de otras parcialidades políticas, más aún en épocas electorales", finalizaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.