07/06/2021 12:06 Hs.
Denuncian sobreprecios en compras del municipio de Laprida: "Una empresa facturó $2 millones y no existe en internet"

Desde el bloque de Juntos por el Cambio apuntaron contra la gestión del Intendente Pablo Torres del Frente de Todos. Aseguraron que hubo “sobreprecios” en varias compras que hizo el Ejecutivo en 2020. "Hay proveedores que no existen, no están en Facebook, no tienen web y en la dirección fiscal hay una casa de familia, no una empresa", denunciaron. 

A- A A+

El concejal del PRO, Mauro Estrabeau denunció facturaciones “muy sospechosas” de parte del Municipio de Laprida a proveedores de otras localidades durante el año pasado. El planteo lo hizo durante la Rendición de Cuentas 2020 que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, según informó este lunes el medio local Oh Laprida. 

Estrabeau afirmó que hubo “sobreprecios” en varias compras que hizo el Ejecutivo el año pasado y “en algunos casos muy sospechosas en cuanto a los servicios que prestan” las empresas. “Hay proveedores que no existen, no están en Facebook, no tienen web y en la dirección fiscal hay una casa de familia, no una empresa", denunció el edil. 

Estrabeau citó el caso de un proveedor de Trenque Lauquen que figura en la AFIP como una empresa de mantenimiento de cámaras de seguridad. "En dos años le facturó casi 2 millones de pesos al Municipio con precios no competitivos. Entre 2019 y 2020 tuvo 54 facturas hechas, de las cuales 44 fueron para el municipio de Laprida, o sea el 90%". 

El concejal indicó que "llama la atención" que la empresa no "existe" en internet, y en el domicilio fiscal de Trenque Lauquen hay una casa de familia. "No estamos hablando del pequeño trabajador, estamos hablando de grandes empresas que facturan millones y su único cliente es el estado. Ahí tenemos una situación bastante sospechosa", concluyó Estrabeau.

Por su parte, desde el bloque del oficialismo desaprobaron el planteo y argumentaron que "no hay otro proveedor de fibra óptica" en la zona para las cámaras. "No tienen como fundamentar que desaprueban la rendición de cuentas", aseguró la concejal, Karen Lestarpe, y dijo que en ese caso "implica sólo el 0,1 por ciento del presupuesto de Laprida". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.