Denunciaron a una enfermera por falsificar recetas de fentanilo y fue detenida
Las extendía para pacientes del hospital y personas ajenas al sistema de salud pública.
La enfermera se desempeñaba en el Hospital Eduardo Oller, de la localidad de San Francisco Solano, y fue detenida en las últimas horas acusada de falsificar recetas médicas para adquirir fentanilo y otros analgésicos de alto riesgo.
La denuncia radicada por la propia Municipalidad de Quilmes derivó en una investigación, liderada por la fiscal Ximena Santoro y la Superintendencia de Delitos Complejos de la fuerza provincial.
Hubo tres allanamientos de urgencia que permitieron el hallazgo de evidencia clave: 54 recetas falsas para la entrega de fentanilo y morfina, cuadernos con anotaciones, la historia clínica de un paciente consumidor de estos opioides y un talonario de recetas perteneciente al Hospital Oller. También se incautaron muestras de fentanilo y un sello médico utilizado para legitimar las recetas adulteradas.
La mujer, que reside en Florencio Varela, habría utilizado talonarios municipales para confeccionar recetas apócrifas, extendiéndolas no solo a pacientes del hospital sino también a personas ajenas al sistema de salud pública. Según la investigación, las prescripciones incluían firmas y sellos falsificados de distintos profesionales médicos.
La enfermera será indagada este martes por la fiscal Santoro, mientras se profundiza la investigación para determinar si existen más implicados en la maniobra.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión