Derrumbe en Santa Teresita: El intendente de La Costa había recorrido la obra en febrero
Juan Pablo de Jesús constató los avances de la obra del Espacio Multicultural de Santa Teresita el 6 de febrero. Luego del derrumbe de la losa donde murieron seis obreros, la municipalidad anunció que se presentará como parte damnificada. Detalles de cómo iba a ser.
El intendente del Partido de La Costa recorrió la construcción del nuevo Espacio Multicultural de Santa Teresita, ubicado en la Av. Costanera entre 43 y 44, el pasado 6 de febrero cuando se estaba terminando el encofrado de las losas - en ese caso la que corresponde a lo que será el Salón de Usos Múltiples del lugar -, una de las cuales cedió cuando la rellenaban dejando como saldo seis obreros muertos.
"Estoy viendo con mucho agrado los avances en este Espacio Multicultural en lo que tiene que ver los salones que serán utilizados como auditorio, teatro, la sala de grabación de música y todo lo que contendrá este lugar que será utilizado especialmente por los vecinos de Santa Teresita y de la zona centro del Partido de La Costa", celebraba el jefe comunal quien anunció el inicio de la obra el pasado 6 de julio.
Y había explicado en ese sentido que "la primera etapa del hormigón estará concluida próximamente para luego comenzar a instalar los cerramientos", trabajos a cargo de "Grupo Perfil", constructora cuyo titular es Víctor Chirilo y tiene sede en Villa Ballester, a la que ahora la comuna pide explicaciones.
El futuro SUM iba a ser utilizado para congresos y convenciones, como ya se implementa en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó y también en el remodelado de San Bernardo, según informó la comuna.
"El edificio contará con más de 3.200 metros cuadrados y será el Centro Cultural de mayores dimensiones de La Costa y toda la región", detallaron y precisaron además que el SUM iba a tener 800 metros cuadrados, ubicado a 9 metros de altura del subsuelo del Espacio Multicultural, y a 4 metros y medio del nivel de la vereda.
Asimismo explicaban tras la recorrida que en los días siguientes se terminaría de llenar la losa con "el hormigón proveniente de 50 camiones que se necesitan para el relleno, más la grúa de bombeo necesaria en estas construcciones".