Desafectaron de su cargo a un Comisario de Ensenada y a dos subalternos: ¿Qué pasó?
Fue luego de una investigación de la Auditoría General de Asuntos Internos. ¿Ya tiene reemplazante?
Se trata de Alberto Daniel Tolaba, quien era titular de la seccional primera de esa ciudad hasta el pasado 6 de noviembre y se lo acusa de permitir que dos agentes bajo su mando se ausentaran durante dos jornadas del servicio ordinario, y percibieran su sueldo normalmente.
Tras una investigación de la Auditoría General de Asuntos Internos, un comisario de Ensenada fue destituido de su cargo, además de otros dos policías. Aunque se desconoce el trasfondo del asunto, documentos oficiales permitieron al órgano de control actuar en consecuencia.
En ese marco desafectaron también a la subcomisaria Valeria Soledad Daniele, y la subteniente Valeria Gisela Arce, quienes no prestaron actividad los días 23 de enero y 28 de octubre de este año, según informa el portal Hechos y Derechos.
Si Tolaba recibió alguna contraprestación o beneficio por el permiso otorgado a sus subalternos es materia de investigación. Al respecto, un vocero calificado afirmó: “No descartamos nada”.
La imputación que pesa sobre el comisario desafectado encuadraría en los artículos 198, incisos “b” y “h”, y 205, incisos “a” y c”, del decreto 1050/09, que regulan las llamadas faltas graves. Es decir, aquellas que, por acción u omisión, importen incumplir un deber legalmente impuesto y se verifique una afectación a la operatividad.
Trascendió que el jefe de la seccional tercera del barrio El Dique, Pablo González, sería el elegido para asumir el cargo vacante.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión