Desbordó la Laguna de Lobos, otro distrito en emergencia por la inundación
En la ciudad declararon la emergencia hídrica que afecta a las localidades rurales de Arévalo, Carboni y Elvira, los tres sectores más complicados. En la planta urbana el agua comenzó a descender y algunos evacuados regresan a sus hogares para evaluar los daños sufridos.
Lobos es otros de los distritos bajo el agua producto de las inclemencias climáticas y de la falta de obras hidráulicas en la región. Si bien el agua comenzó a descender en el centro de la ciudad, las localidades rurales de Arévalo, Carboni y Elvira están sumamente afectadas.
En la ciudad se declaró el estado de emergencia hídrica. Este martes a la noche desbordó la laguna que alcanzó niveles históricos. "Según los lugareños desde 1955 que no se ve una creciente así", dijo Maximiliano Rinaldi, titular de Recursos Naturales.
El portal Lobos Ya difundó el testimonio de dos vecinos de Villa Logüercio quienes contaron: "Hace 30 años que estamos acá y nunca pasamos por esto, además lo que está entrando de Las Garzas es impresionante. Está entrando agua del Salado en Salvador María y por las vías viene esa agua hacia la Laguna, hay que ver cómo está el desagote de la Laguna".
Bomberos Voluntarios rescató a un hombre de 68 años que salió flotando en un chapón para buscar comida luego de permanecer atrapado en un galpón en un campo. Entre el fin de semana y ayer evacuaron a 350 personas.