Salió descalzo y armado: Así el jefe de la Policía de Morón frustró el robo de la camioneta a su vecina
Miguel Delgadillo salió de su casa al escuchar los gritos de la víctima. Descalzo, persiguió a los ladrones durante tres cuadras. La persecución terminó cuando se lastimó al pisar un vidrio. Los delincuentes lograron escapar.
El Jefe de la Estación de Policía de Morón frustró el robo de una camioneta VW Amarok cuando, descalzo y armado, persiguió a los ladrones por varias cuadras. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Manuel de Sarratea y Córdoba, a metros de la Plaza José Ignacio Rucci, en Morón.
Según informó el medio local La Ciudad Diario, todo ocurrió cerca de las 21.00 cuando una mujer se disponía a subir a su camioneta. En ese momento, un Fiat Duna rojo se detuvo bruscamente a su lado, y tres delincuentes armados descendieron para obligarla a bajar del vehículo.
La rápida reacción de la víctima hizo que descendiera del auto, pero no sin antes llevarse las llaves. Entre gritos y pedidos de ayuda, corrió lo más rápido que pudo. Los delincuentes, al darse cuenta de que no podían encender la camioneta sin las llaves, la persiguieron, alcanzándola rápidamente.
En medio de la tensión, la mujer lanzó las llaves lo más lejos posible, retrasando el robo. A pesar de que los delincuentes lograron recuperar las llaves, no pudieron arrancar la camioneta. En plena la desesperación, el esposo de la víctima abrió las puertas del vehículo para confrontar a los asaltantes.
Fue en ese momento cuando entró en escena el Jefe de la Estación de Policía de Morón, Miguel Delgadillo, quien, al escuchar los gritos desde su casa, salió descalzo y armado para enfrentarse a los ladrones. Los delincuentes, al verse acorralados, optaron por huir a pie.
Delgadillo los persiguió tres cuadras, pero se accidentó al pisar un vidrio y los asaltantes lograron escapar. Sus cómplices huyeron en el Fiat Duna rojo en el que habían llegado, junto a un Corsa gris, que actuaba como apoyo. El caso está siendo investigado por la UFI N°8 de Morón.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión