Descontrol en Moreno: Una pelea terminó a los tiros a la salida del boliche Esperanto
Desde un Volkswagen Gol bajaron la ventanilla, sacaron una pistola y dispararon a mansalva contra un grupo de jóvenes que salían de la disco. Los vecinos denuncian la falta de presencia policial y advirtieron que, durante la noche, la zona es "tierra de nadie".
El grave hecho tuvo lugar este jueves por la mañana en la puerta del boliche Esperanto, ubicado a metros de la esquina de Avenida Victorica y Güemes, en el partido bonaerense de Moreno. Allí, un automóvil que circulaba por la zona, se apostó frente al local bailable y desde el interior del móvil abrieron fuego contra el frente del inmueble donde se encontraba un numeroso grupo de jóvenes que salían de bailar.
El violento episodio alertó a los vecinos de Moreno quienes en el transcurso de la jornada se contactaron con la redacción de La Noticia 1 para dar cuenta de lo sucedido. De acuerdo al relato de los testigos, el grave incidente ocurrió cerca de las 6.15 en Avenida Victorica 785, donde se encuentra la conocida disco Esperanto, momento en el que una gran cantidad de jóvenes se encontraban saliendo del lugar.
Según lo que indicaron los vecinos a este portal, los tiros fueron efectuados desde un automóvil Volkswagen Gol Trend color blanco que circulaba por la Avenida en sentido a Acceso Oeste y que al llegar a la esquina realizó un giro en "U". "Veo que en el auto abren la ventana del conductor, alguien saca una pistola negra y dispara hacia los chicos que estaban en la puerta de Esperanto", relató uno de los testigos a La Noticia 1.
Los disparos provocaron caos y pánico en el lugar, donde los jóvenes comenzaron a correr para resguardarse. Los vecinos creen que el suceso fue en el marco de una pelea previa en el interior del boliche. "Escuché que desde la puerta unos jóvenes le gritaron algo al del auto y fue ahí cuando dio la vuelta y comenzó a disparar", recordaron a este medio, donde precisaron que el vehículo tenía patente del mercosur y vidrios polarizados.
Lo llamativo del caso es que hasta el momento no fue iniciada ninguna acción judicial para tratar de esclarecer el hecho. Desde el Ministerio de Seguridad informaron a La Noticia 1 que en la Comisaría de Moreno no se radicó ninguna denuncia al respecto. Además, desde el Hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega indicaron que afortunadamente ninguno de los jóvenes agredidos ingresó al nosocomio con heridas de gravedad.
Los testigos cuestionaron la falta de presencia policial durante la madrugada y aseguraron que en horas de la noche "Moreno es tierra de nadie". En declaraciones a este portal, los vecinos informaron que en la esquina donde se produjo el hecho hay colocada desde hace un año una cámara del municipio. Además indicaron que el sistema de seguridad del banco ICBC, situado frente al boliche, también pudo haber registrado las imágenes.
Este nuevo capítulo de violencia sacude otra vez a un municipio en llamas por ser escenario de sucesivos hechos delictivos. Cabe recordar que esta semana, vecinos del barrio San Cayetano denunciaron una creciente ola de inseguridad y marcharon para protestar contra el Intendente Walter Festa, quien en las últimas horas fue sancionado por el Concejo Deliberante por irse de vacaciones sin pedir autorización.